Homologaciones

Visto: 803

ST275 XVIII Congreso Internacional de Filosofia Latinoamericana Estudiante Tomasino 3

 

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA

Todos los estudiantes de la USTA que se inscriban al Congreso CIFLA 2021, podrán reconocer su participación en el Congreso como una estrategia de formación y de evaluación dentro de las asignaturas previamente vinculadas con el evento. Específicamente, la participación en el Congreso podrá ser empleada como estrategia de evaluación para las calificaciones del tercer corte de las asignaturas vinculadas.

PROPÓSITO

Promover la participación de los estudiantes de la Universidad Santo Tomás en el Congreso CIFLA 2021, y aprovechar los aportes académicos del evento para cualificar los procesos formativos adelantados por ellos en algunas asignaturas previamente elegidas.

CONDICIONES

La implementación de esta estrategia de reconocimiento de la evaluación del tercer corte académico se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. El estudiante deberá tener inscrita la asignatura para el periodo 2-2021, y asistir mínimo al 80% del evento. Esta homologación se puede realizar en la mayoría de las asignaturas de Humanidades. La inclusión de otras asignaturas dependerá de cada Facultad o Departamento.
  2. Los estudiantes obtendrán el certificado de asistencia al evento sólo con el pago de la inscripción. El reconocimiento (homologación) de la evaluación del tercer corte será una opción adicional, que dependerá de su asistencia al evento y de la entrega de un breve trabajo escrito.
  3. El evento se asimilará a un módulo en la asignatura cursada por el estudiante. Este módulo tendrá 5 sesiones, que corresponderán a los períodos de desarrollo del Congreso en las mañanas y en las tardes, durante los tres días del evento. En cada una de las sesiones el estudiante deberá registrar su asistencia a través de un formulario.
  4. Con la asistencia del 80% del evento (4 de las 5 sesiones), el estudiante obtendrá una calificación de (3.5) en la nota general del tercer corte de la asignatura. El (1.5) restantes para obtener una calificación máxima de (5.0), dependerá de un breve trabajo escrito que deberá entregar el estudiante máximo una semana después de finalizado el evento. Este trabajo deberá tener introducción, desarrollo, y conclusiones, e incluir al menos 3 referencias bibliográficas. La extensión será de 700 a 1000 palabras (2 cuartillas o máximo 3).
  5. En este trabajo el estudiante relacionará lo planteado en alguna de las conferencias o ponencias, con los núcleos problémicos de la asignatura en la que se aplica la estrategia de evaluación (homologación). El estudiante le entregará el trabajo directamente al profesor a cargo de la asignatura, máximo una semana después de finalizado el evento. El profesor calificará el trabajo y asignará la nota respectiva, entre (0.0) y (1.5). Así mismo registrará la nota en el SAC. El profesor revisará especialmente la calidad argumentativa del trabajo y las contribuciones del evento, señaladas por el estudiante, en relación con los temas desarrollados por la asignatura. Para los espacios académicos en la modalidad a Distancia, se homologará la evaluación en línea que equivale al 50%.
  6. El Departamento de Humanidades o cada Facultad determinará si se debe continuar asistiendo o no a la asignatura en la que se aplica la estrategia de evauación (homologación).

 

PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN:

PRIMER PASO: Registro de la información del estudiante en el siguiente formulario: https://forms.gle/77WExuLec4Wn6ZdU6. En los días siguientes al registro el estudiante recibirá un correo de confirmación de la posibilidad de aplicar la estrategia de evaluación (homologacion) del tercer corte en la asignatura planteada.

SEGUNDO PASO: Una vez confirmada la posibilidad, se deberá realizar el proceso regular de inscripción al evento, y cancelar el costo de su participación (70.000 pesos), hasta el día 25 de octubre, a través del siguiente vínculo: https://cifla.usta.edu.co/index.php/inscripcion-cifla.

(Información adicional en: https://cifla.usta.edu.co. Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)